Barack O., Premio Nøbel de la Guerra

Barack Obama, ganador del premio Nobel de la Paz en el año 2009, ha pasado a la posteridad con el irónico honor de ser el primer presidente de la historia en mantener al país norteamericano en guerra durante todos los días de su mandato. Tiene su mérito la cosa…

Sus dos legislaturas simbolizan, además, la victoria de los mercenarios de guerra. Según los datos que ofrece el propio Pentágono, durante el 1er trimestre del año 2016, había en Afganistán 44.000 mercenarios, por tan solo 10.000 soldados del ejército regular. Irak, Siria, Libia, Pakistán, Somalia o Yemen son algunos de los países que han podido gozar de presencia militar estadounidense durante los pacíficos años de gobierno del presidente Obama.

 

“Harcamone, el criminal honrado de Genet, que verdaderamente se había ganado la Prisión (asesinando niños), y no como aquellos otros que recalaban en “la mansión del dolor” (Wilde) por razones patéticas -víctimas de errores judiciales, ladronzuelos arrepentidos, delincuentes ocasionales y hasta involuntarios,…-, quiere un día regalarse el capricho de matar a un carcelero. Y no se equivoca de objeto: no elige a la sabandija de turno, al sádico prototípico, cruel e inhumano; sino a aquel jovencito idealista, lleno de buenas intenciones, que habla mucho con ellos, dice “comprenderlos”, les pasa cigarrillos, critica a los mandamases de la Prisión, y no se permite nunca la agresión gratuita. Harcamone se da el gusto de asesinar al carcelero a través del cual la institución penitenciaria enmascara su verdad, miente cínicamente y aspira incluso a “hacerse soportable”…”

Pedro García Olivo

 

Nuevos tiempos han llegado, en los que el mal ya no podrá ocultarse tras la máscara de un Premio Nobel, ni tras una sonrisa políticamente correcta…

…Y puestos a elegir, yo prefiero a los enemigos que no dejan lugar a la duda.

29168164412_de376a7e62_b.jpg


Boceto de elaboración propia.

Fuentes consultadas:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38586508

https://www.nytimes.com/es/2016/05/18/el-inesperado-legado-de-obama-ocho-anos-de-guerra/

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201605231059960505-obama-guerra/

http://www.lahaine.org/demofascismo

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s