Semilla invisible

Fue verlos pasar y sus ojos enloquecieron como los de un felino cazando en una noche. No sabe ni dónde está, no sabe muy bien lo que ha hecho; pero sí que lo ha hecho y sabe también el porqué. Y no se arrepiente de nada. Alguien que no reconoce le está preguntando algo, pero se siente demasiado desorientado como para comprender lo que dice. Como él no contesta, aquella persona desconocida comienza a reconstruir los hechos:

 

Eran las 00:12. Juan y Fernando iban caminando por la calle cogidos de la mano. Un hombre oscuro, surgido de la nada, empujó por la espalda a Juan con la fuerza de una colisión frontal de coches. Fernando aún sentía la mano caliente de Juan sobre la suya cuando emitió aquel horrible gemido de espanto. Todo ocurrió en apenas una milésima. Juan había caído de bruces al suelo, golpeándose el cráneo contra un bordillo. Fernando ni siquiera reparó en el agresor: se abalanzó por instinto hacia el cuerpo tendido de la persona a la que tanto amaba pero…
ni siquiera llegaría a tocarlo. Una patada voladora impactó sobre su nuca. Silencio, silencio.

Silencio.

La mujer del tercero lo había grabado todo. Revisó el vídeo, sí, era cierto: todo aquello había ocurrido de verdad. El acontecimiento estaba encarcelado dentro de su mano. Ahora tenía poder sobre él. Podía levantar aquellos dos cuerpos tan solo rebobinando. Podía salvarlos una y otra vez; podía, podía, podía… Silencio.

La mujer guardó el vídeo y activó el teclado para hacer una llamada.

Sonido de sirenas, aceras coloreándose de luces rojas y azules de coches policiales, un hombre que pasa
-¿Qué ha ocurrido aquí?
-Parece ser que ha habido una agresión homófoba.

 

“O mío, o de nadie”, fue lo primero que pudo decir a su abogado aquel desgraciado hombre. Las raíces rojas de la rabia todavía envolvían esos ojos que sin cesar emanaban gotas saladas manchadas de sangre.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s