TRAS LA CORTINA DE HUMO

ANÁLISIS DE LOS MEDIOS

 

Sin título3.jpg

¿Qué vota la gente en unas elecciones? En época de conflictos nacionalistas, la patria parece ser lo único que importa; y con el juego de banderas, la derecha siempre gana…

 

*  *  *

portada-copia-copia.jpg

La televisión y los periódicos nos inundan la mente de casos vergonzosos. Frente a nuestros ojos desfilan los sinvergüenzas en serie, y en consecuencia, nos indignamos… ¿pero desfilan para algo más que para que desatemos -y nos aliviemos de- nuestra ira?

 

*  *  *

395

¿Utiliza el poder la polémica generada con los sucesos para imponer sus sueños más húmedos? Esta vez, puede que el Caballo de Troya haya avanzado en “manada”…

 

*  *  *

PROT1 - copia - copia - copia2 - copia (2)

Esta semana analizaremos las esquizofrénicas reacciones de la derecha política y mediática respecto a la detención y puesta en libertad de Carles Puigdemont.

 

*  *  *

prot1-copia-copia-copia-copia

El “Caso Cifuentes”: todo un manual sobre cómo manipula la prensa con sus portadas. Compararemos las reacciones mediáticas con casos similares y finalizaremos con una reflexión de Eduardo Galeano.

 

*  *  *
TlCdH-1º(3)

¡Bienvenidxs a Tras la Cortina de Humo! Un falso periódico irreverente para sacar las vergüenzas de los periódicos reales (pero no por ello menos falsos).

En esta primera entrega, analizaremos el tratamiento medíatico al caso del niño Gabriel. Además, destaparemos las mentiras que nos cuentan sobre las pensiones y una velada semejanza entre el presidente chino y nuestro EME punto RAJOY.

 

¡LARGA VIDA TRAS LAS CORTINAS!

cropped-ojos-copia4-copia1.jpg

Anuncios