Información y Contacto


RevistaElGiro (REG) nace con pretensiones que son comunes a las de cualquier otro organismo vivo; es decir: las de crecer y reproducirse para morir lo más tarde posible. Programada para obedecer a un instinto animal muy claro -alimentarse y follar con su polla o clítoris crítico-, RevistaElGiro se vale de casi todos los recursos literarios que han sido inventados para poder ser, estar y existir -a veces con un humor irónico, ácido, obsceno, y otras con el realismo más crudo y frío -aun a la hora de imaginar fantasías distópicas que siempre tienen un pie puesto en el hoy.

¿Por qué RevistaElGiro?

Y tú, ¿por qué te llamas “Como Te Llames”? En realidad, no podría ofrecerse otra razón más que la ocurrencia espontánea de este absurdo nombre en la mente de su dios-padre-creador. No obstante, todo tiene en realidad su porqué:
Lo de “Revista” viene por la estructura de sus huesos, sus cromosomas, su ADN; tal y como tú eres homo sapiens sapiens; ya que de no serlo, jamás podrías haber llegado hasta aquí, y estar ahora leyendo lo que lees.
Aquello de “El Giro” se refiere más bien a su musculatura, a los nervios y vísceras del organismo, y a esas neuronas efervescentes y obsesas que guían sus pasos siempre en vistas a un mismo propósito. Así, “El Giro” bien podría ser la vuelta a la tortilla de patatas que es España, o bien el abandono del camino recto por el que el mundo quiere (exige) que avancemos, girando hacia la izquierda en cualquier esquina posible.


Menú

Krono-.

Personificación mitológica del tiempo que a todos rige, hecha menú en el cuerpo caótico de REG. Krono sirve para volver a la pantalla de inicio, donde aparecen todas las entradas ordenadas por la autocrática imposición de las cronologías, útil para cuando te has perdido buceando en cualquiera de las siguientes secciones.

Relatos

Las historias que REG se inventa o que vomita, y cuyo tono fluctúa en función de un ánimo oscilante (entre el nihilismo, la rabia y el ansia de paz y concordia).

Reflexiones y rimas

Este es el espacio de la libertad de las ideas -tanto las propias como las de otros autores; pues REG tiene la mala costumbre de colarse a veces en la mesa de los más grandes literatos, y la desfasada manía de querer compartir la comida robada con los más hambrientos o los más opulentos; pues en realidad, se la sopla quien coma de ella.

Anarkía Gráfica

REG también recurre a los recursos visuales que nacen de sus entrañas a través de su mano zurda. Puedes encontrarlos aquí.

Tras la Cortina de Humo

Espacio de análisis y reflexión que nace del ansia de REG de querer devolver el mordisco a la actualidad más puta, a esa que más agrede: “¡Bienvenidxs todxs a Tras la Cortina de Humo! Un falso periódico irreverente para sacar las vergüenzas de los periódicos reales (pero no por ello menos falsos).”

Artículos

Reflexiones y análisis que nacen cuando quieran nacer, constreñida ya solamente la revista bajo el interés de su azar desviado; no en vano la libertad anda siempre detrás de sus pasos: ella perseguida siempre por su cruel (por inalcanzable) utopía.


RevistaElGiro permanece abierta a sugerencias y propuestas, a interrogantes y críticas constructivas y destructivas.

¡Todo vale!


Puedes contactar con REG a través de las Redes Sociales o mediante el formulario siguiente:

Anuncios